Por qué,para qué y para quien.
Estas creo que son preguntas a las que todos nos hemos enfrentado alguna vez, en diversos actos de nuestra vida. Para qué o para quien has hecho gran parte de las cosas de tu vida?. A mi me parecen complejas de responder, sobre todo porque es posible que en ocasiones no admitamos las respuestas. Siendo horados con nosotros mismos, cuantas veces admitiríamos que hemos hecho algo por despecho, maldad, desidia ,venganza egoísmo o rencor? que lo hemos hecho para molestar o herir a alguien o que lo hicimos para los demás,con el simple objeto de obtener aprobación, aplauso, reconomiento o cualquier otra cosa. Hay que ser muy honrado (la honestidad es otra cosa totalmente diferente) con uno mismo para admitir las respuestas que pudieramos obtener en esas preguntas. A mi me parece complicado - aunque pudiera no parecerlo- ser completamente honrado con nosotros mismos, el motivo es sencillo: tenemos que soportarnos todos y cada uno de los días de nuestra vida. Y no es fácil ver en el espejo a alguien que no nos gusta.
Estas cuestiones se acentúan en cualquier proceso creativo o artístico. Hay pocas personas que perseveren cantando,pintando,actuando,escribiendo...etc si desde fuera perciben mensajes negativos, si se les dice que son malos, que no lo saben hacer, que no tienen talento ni cualidades. Es más, pueden provocar mofa, gracia, risa o directamente desprecio. Eso es porque en el fondo se considera que el que hace debe de tener en cuenta a los demás, intentar satisfacer los gustos y necesidades de otros, de los demás. Esta problemática no tiene razón de ser en un campo como el de la empresa, puesto que aquélla que no tenga en cuenta a los demás, sus gustos y necesidades, acabará inexorablemente desapareciendo.
En el mundo blog, me planteé esta cuestión sobre todo a raíz de haber asistido al nacimiento, auge y desaparición del blog de una gran gurú empresarial: el blog de John Hall, del que fui asiduo asistente y colaborador. Comenzó su andadura con gran alborozo por parte de los que asistían, cada vez más y más asistían y opinaban, hasta que un día los participantes en el foro del blog dejamos (cada unos con sus propios motivos) de participar activamente. John Hall no volvió a publicar ni una sola entrada más. El, el gran gurú de la empresa, abandonó el proyecto en el que se encontraba inmerso en cuanto percibió la no aprobación de los demás.
Me pareció realmente curioso.
Por mi parte,a la hora de comenzar con esta aventura blogera, me he enfrentado a estas mismas preguntas. Y mis respuestas son: porque siento la necesidad de tener una voz propia, para que se me pueda escuchar y para mi y todos aquellos que por estas letras paseis la mirada.
saludos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Bien por la iniciativa!!!
ResponderEliminarPor cierto, me recuerdas la direción del blog de John Hall? No la recuerdo!
Tiene un premio en mi blog ;)
ResponderEliminarSaludos!
el blog de john hall ha desaparecido. ya no consta.
ResponderEliminar